Diseño Industrial G2
En el primer tema el alumno entenderá los conceptos esenciales de geometría descriptiva bidimensional, los cuales se adquirirán mediante el dibujo de construcciones geométricas bidimensionales y con sus respectivas actividades integradoras. Dicha ejecución del dibujo con instrumentos de precisión a mano y con instrumentos de geometría cimentará en el alumno nociones lógico-espaciales para el desarrollo del entendimiento de conceptos de espacio, proporción, armonía, estética y la construcción de distribuciones aleatorias de elementos en una composición, en simulaciones y en efectos visuales.
En el segundo tema se desarrollará el entendimiento del espacio tridimensional y el análisis de las características geométricas de objetos de baja y mediana complejidad a partir de la representación e interpretación de los mismos bajo las reglas y los estándares de representación bidimensional y tridimensional que existen en la actualidad en la industria.
El tercero y cuarto tema abordan la ejecución práctica de los temas anteriormente tratados, mediante el entendimiento de los mecanismos de transmisión y sus aplicaciones en objetos reales que puedan cumplir tareas específicas. De esta manera el alumno entenderá la relación escala-espacio-proporción entre la proyección de objetos bidimensionales y tridimensionales y la respectiva contraparte tangible de los mismos.
En el segundo tema se desarrollará el entendimiento del espacio tridimensional y el análisis de las características geométricas de objetos de baja y mediana complejidad a partir de la representación e interpretación de los mismos bajo las reglas y los estándares de representación bidimensional y tridimensional que existen en la actualidad en la industria.
El tercero y cuarto tema abordan la ejecución práctica de los temas anteriormente tratados, mediante el entendimiento de los mecanismos de transmisión y sus aplicaciones en objetos reales que puedan cumplir tareas específicas. De esta manera el alumno entenderá la relación escala-espacio-proporción entre la proyección de objetos bidimensionales y tridimensionales y la respectiva contraparte tangible de los mismos.
Diseño Industrial G1
En el primer tema el alumno entenderá los conceptos esenciales de geometría descriptiva bidimensional, los cuales se adquirirán mediante el dibujo de construcciones geométricas bidimensionales y con sus respectivas actividades integradoras. Dicha ejecución del dibujo con instrumentos de precisión a mano y con instrumentos de geometría cimentará en el alumno nociones lógico-espaciales para el desarrollo del entendimiento de conceptos de espacio, proporción, armonía, estética y la construcción de distribuciones aleatorias de elementos en una composición, en simulaciones y en efectos visuales.
En el segundo tema se desarrollará el entendimiento del espacio tridimensional y el análisis de las características geométricas de objetos de baja y mediana complejidad a partir de la representación e interpretación de los mismos bajo las reglas y los estándares de representación bidimensional y tridimensional que existen en la actualidad en la industria.
El tercero y cuarto tema abordan la ejecución práctica de los temas anteriormente tratados, mediante el entendimiento de los mecanismos de transmisión y sus aplicaciones en objetos reales que puedan cumplir tareas específicas. De esta manera el alumno entenderá la relación escala-espacio-proporción entre la proyección de objetos bidimensionales y tridimensionales y la respectiva contraparte tangible de los mismos.
En el segundo tema se desarrollará el entendimiento del espacio tridimensional y el análisis de las características geométricas de objetos de baja y mediana complejidad a partir de la representación e interpretación de los mismos bajo las reglas y los estándares de representación bidimensional y tridimensional que existen en la actualidad en la industria.
El tercero y cuarto tema abordan la ejecución práctica de los temas anteriormente tratados, mediante el entendimiento de los mecanismos de transmisión y sus aplicaciones en objetos reales que puedan cumplir tareas específicas. De esta manera el alumno entenderá la relación escala-espacio-proporción entre la proyección de objetos bidimensionales y tridimensionales y la respectiva contraparte tangible de los mismos.